top of page

¿PENSANDO EN AÑADIR UN PERRO A TU FAMILIA?


Excelente! WOW CAN te muestra todo lo que debes tener en cuenta. Tener un perro en la familia es de las mejores y más lindas experiencias que puedes llegar a vivir. En WOW CAN sabemos que muchos simplemente no conciben su familia sin su integrante de 4 patas.


De hecho incluir un integrante peludo a tu familia tiene también muchos beneficios.

Se ha demostrado con investigaciones que tener un perro en casa aumenta el bienestar y aporta a la salud de todos, desde enfermos hasta embarazadas y adultos mayores.


Además genera un sentido de responsabilidad en los miembros de la familia encargados del peludo de cuatro patas, ya que el tener una mascota implica tomar obligaciones para darle la atención y el cuidado que se merece. Aparte de esto, uno de los mejores beneficios es que todos los días podremos disfrutar de la compañía de este amigo, que nunca nos dejará de provocar risas y momentos divertidos.


¿POR QUÉ QUIERES COMPARTIR TU VIDA CON UN PERRO?

Para nadie es un secreto que nuestros perros serán prácticamente hijos para nosotros. Es por esto que WOW CAN te aconseja tener en cuenta los deberes y responsabilidades que surgen de la llegada de un perro a nuestro hogar ya que requieren prácticamente los mismos cuidados que cualquier otro miembro de la familia. Será un integrante más que te acompañará durante 10, 15 o hasta 20 años.

¿SALES A PASEAR CON TU PERRO?

Cuando planeamos salir a pasear con nuestro amigo peludo, muchos lo pensamos dos veces por temor a que no nos dejen ingresar en un parque o algún lugar con él. Hoy en Guatemala existen muchos lugares "pet friendly" que WOW CAN te estará recomendando.


¿TIENES TIEMPO PARA DEDICARLE A TU PERRO?

En WOW CAN sabemos que los perros son seres vivos que necesitan no solo agua y comida, también requieren ejercicio, atención, aseo, amor, compañía y cuidado todos los días del año, pues esto es indispensable para un sano desarrollo y vida digna. Por esta razón, si tienes un horario congestionado y no cuentas con mucho tiempo es importante que te preguntes si comprar o adoptar un perro es ideal en este momento de tu vida.


¿QUÉ HAY DE LA BILLETERA?

En WOW CAN sabemos que como cualquier hijo, un perro conlleva obligaciones económicas que se deben tener en el radar antes de tomar una decisión. Elementos como entrenamiento, alimentación, cuidados veterinarios, cepillados, juguetes y otros, son algunos gastos que se deben presupuestar al traer un amigo de 4 patas a tu hogar. Si viajas con frecuencia y no puedes llevar a tu perro contigo, ten en cuenta que tendrás que correr con gastos de guardería u hotel canino.


¿ADOPTAR O COMPRAR?

WOW CAN te recomienda adoptar un amigo canino. Adoptar representa no solo un ahorro en dinero, sino ayudar a romper el círculo de maltrato y generar una nueva cultura de relación con nuestras mascotas. Cuando tomas la decisión de adoptar le estás brindando a un ser vivo una segunda oportunidad para recibir amor y cariño, ya que en algunos casos ellos han sido maltratados o abandonados. Ese acto de solidaridad y amor hacia un peludo que lo necesita, se convierte en un vínculo sólido de agradecimiento para toda la vida. Es importante que lo revise un veterinario y que le actualices todas sus vacunas.


Ahora veamos la opción de comprar. Aunque el acto de comprar no es muy bien visto por algunas personas, no se puede negar que tiene sus ventajas, como adquirirlo a edad temprana para asumir su crianza total y elegir la raza o tipo de cachorro que se adapta al espacio y características de la familia. Es básico saber que lo recibes sano, fuerte y con todas sus vacunas. Lo más importante a la hora de comprar es hacerlo a través de criadores certificados que tengan un historial de sano cuidado y amor por los perritos, no en perreras grandes ni en tiendas en las que no puedas saber el origen de tu mascota.


Por último WOW CAN te felicita por el deseo de llevar un nuevo integrante a tu familia y te deseamos una vida feliz junto a tu peludo.

Comments


bottom of page